Seguimiento del Nissan Leaf en México / Keeping Track of the Nissan Leaf in Mexico

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jlsoaz

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Using google translate, this post is made in both Spanish and English. The Spanish is at the top, and then the English is below it:
Usando el traductor de Google, esta publicación está hecha tanto en español como en inglés. El español está en la parte superior, y luego el inglés está debajo:
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Comenzar publicación principal en español
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Seguimiento del Nissan Leaf en México

Hasta donde yo sé, se ha publicado muy poca información en mynissanlfeaf.com sobre cómo le va al Nissan Leaf en México. Mientras tanto, en general, Nissan parece vender entre el 20% y el 25% de los vehículos ligeros en México, y hay preguntas que responder sobre si (y en qué medida) los conductores de Leaf en México están experimentando una degradación de la batería y # Problemas de Fastgate.

He intentado varias veces a lo largo de los años gritar una o dos preguntas, pero no estoy seguro de que la conversación se haya arraigado. Estoy comenzando este hilo con la esperanza de que sea un lugar donde la gente pueda registrar sus pensamientos o experiencias sobre cómo van las cosas con Leaf en México. Usaré el traductor de Google para publicar la publicación de inicio del hilo inicial tanto en español como en inglés, y si hay respuestas en español y algunos en el grupo no leen español (yo no), también se pueden leer usando el traductor de Google.
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(Fin de la publicación en español, el resto de esta publicación es un duplicado en inglés)
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The following is a duplicate in English of the Spanish post above:
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Keeping Track of the Nissan Leaf in Mexico

As far as I know, very little information has been posted to mynissanlfeaf.com as to the how the Nissan Leaf is doing in Mexico. In the meantime, overall, Nissan seems to sell something like 20-25% of light duty vehicles in Mexico, and there are questions to answer about whether (and to what extent) Leaf drivers in Mexico are seeing hot-climate battery degradation and #rapidgate issues.

I have tried a few times over the years to shout out one or two questions, but I am not sure that conversation has taken hold. I am starting this thread in the hope of it being a place where people can record their thoughts or experiences on how things are going with the Leaf in Mexico. I'll use google translate to post the initial thread starter post in both Spanish and English, and if there are responses in Spanish and some in the group do not read Spanish (I do not) then they can also be read using google translate.
 
Cuanto Leafs tiene Mexico ahora? Fue en ciudad de Mexico en 2013 y vi solamente 1 o 2 Leafs en el vecinidad de Polanco.

Tiene muchos lugares publico a "charge" ahora? Ve muchos EVs?

Saludos
 
DougWantsALeaf said:
Cuanto Leafs tiene Mexico ahora? Fue en ciudad de Mexico en 2013 y vi solamente 1 o 2 Leafs en el vecinidad de Polanco.

Tiene muchos lugares publico a "charge" ahora? Ve muchos EVs?

Saludos

---------------------begin spanish version of response------------
Puedo decir que algunos de nosotros, los conductores de las Asociaciones de vehículos eléctricos de Phoenix y Tucson, hemos trabajado en red a lo largo de los años con los conductores de México con la idea de promover las cosas tanto como sea posible. En el lado de la infraestructura, tenemos un objetivo de la "autopista de cactus verde" o algo así ... básicamente, asegurarnos de que los conductores tengan carga desde Phoenix (o supongo Las Vegas) hasta Tucson, Nogales (tanto en EE. UU. Como en México) y Hermosillo y más allá. Algunas consideraciones también para la ruta desde Phoenix hasta Rocky Point, a través de la reserva de nativos americanos. Creo que este término de autopista de cactus verde fue acuñado por el activista EV Jerry, pero también pueden haber sido otros.

Dos de los miembros de la asociación de vehículos eléctricos en Hermosillo han trabajado como defensores y participantes de la industria. Esto ha dado lugar a algunos avances en algunos aspectos, pero no siempre ha sido fácil. Parte de la razón por la que puede ver concesionarios allí en Hermosillo (con sus cargos de concesionario que se pueden ver en plugshare) incluye tales esfuerzos locales.

Me gusta decir que en la parte de la autopista Green Cactus entre Hermosillo y Tucson, México está de alguna manera por delante de los EE. UU. Hay un hotel restaurante muy bien gestionado en Elba que puso en público L2 que se puede ver en el mapa de plugshare. Animo a cualquiera que haga ese impulso a apoyar ese esfuerzo si es posible. La cadena hotelera Grupo Posadas

https://www.forbes.com.mx/grupo-posadas-instalara-cargadores-para-autos-electricos-en-sus-hoteles/

también ha tenido impacto en todo México, incluyendo estaciones en hoteles tanto en Hermosillo, SON y Nogales, SON, y esto se puede ver también en plugshare.com Del lado estadounidense, entre Tucson y la frontera, hay solo un solo público J1772 adecuado y eso se debe a que trabajé con una empresa local muy progresista para ponerlo allí. No hay DCFC entre Tucson y Hermosillo. Además, ni siquiera puedo conseguir que los hoteles locales en Nogales, AZ, EE. UU. Pongan enchufes disponibles en el mapa.

Sin duda, si bien el desempeño de EE. UU. En infraestructura es patético entre Tucson y la frontera, en el área de Tucson las cosas están mucho mejor, con una cantidad decente de DCFC, L2 y vehículos públicos en venta. En estos asuntos Tucson todavía está por delante de Hermosillo.

Una pregunta que creo que hay que rastrear: ¿el concesionario de Mercedes en Hermosillo vende el EQC? ¿O tengo modelos mezclados? ¿O simplemente cobran por algunos PHEV que venden?

https://www.plugshare.com/location/185095

Creo que plugshare.com es un buen atajo en general para tratar de familiarizarme con algo de lo que está sucediendo en México, aunque solo llega hasta cierto punto. He leído en otro lugar que México, por el momento, es el líder indiscutible en ventas de vehículos eléctricos ligeros en América Latina, aunque las cifras de México no son muy grandes.

De todos modos, creo que si nos comunicamos un poco en exceso aquí en estos foros y discusiones, puede contribuir a generar cierto impulso. También creo que todo el progreso sucederá tanto si dedicamos tiempo a ello como si no, pero la pregunta es si podemos ayudar a acelerarlo un poco.

------------English translation for what it's worth:----------------
https://translate.google.com
I can say that a few of us drivers from the Phoenix and Tucson EV Associations have networked over the years with Mexico drivers with the idea of furthering matters as possible. On the infrastructure side, we have a goal of the "green cactus highway" or some such... basically - making sure that drivers have charging from Phoenix (or I suppose Vegas) down through Tucson, Nogales (both US and Mexico) and Hermosillo and beyond. Some consideration also for the route from Phoenix down to Rocky Point, through the Native American reservation. I think this term of green cactus highway was coined by activist EV Jerry, but it may also have been others.

Two of the EV association members in Hermosillo have worked both as advocates and industry participants. This has resulted in some progress in some ways, but has not always been smooth going. Part of the reason you can see dealerships there in Hermosillo (with their dealership charging that can be seen on plugshare) includes such local efforts.

I like to say that on the portion of the Green Cactus Highway between Hermosillo and Tucson, Mexico is in some ways ahead of the US. There is a very well-managed restaurant-hotel in Elba which put in public L2 which can be seen on the plugshare map. I encourage anyone making that drive to support that effort if possible. The hotel chain Grupo Posadas

https://www.forbes.com.mx/grupo-posadas-instalara-cargadores-para-autos-electricos-en-sus-hoteles/

has also had an impact throughout Mexico, including stations at hotels in both Hermosillo, SON and Nogales, SON, and this can be seen also on plugshare.com On the US side, between Tucson and the border, there is only one single public proper J1772 and that is because I worked with a very progressive local business to put it there. There is no DCFC between Tucson and Hermosillo. Also, I can't even get local hotels in Nogales, AZ, USA to make plugs available on the map.

To be sure, while the US performance on infrastructure is pathetic between Tucson and the border, in the Tucson area, things are much better, with a decent helping of public DCFC, L2 and vehicles for sale. In these matters Tucson is still ahead of Hermosillo.

One question that I think needs tracking down: does the Mercedes dealership in Hermosillo sell the EQC? Or have I got models mixed up? Or do they just have charging for some PHEVs they sell?

https://www.plugshare.com/location/185095

I think plugshare.com is a good shortcut in general to try to familiarize myself with some of what is going on in Mexico, though it only goes so far. I have read elsewhere that Mexico for the moment is the clear leader in light duty EV sales in Latin America, even though the Mexico numbers are not very large.

Anyway, I think if we over-communicate a bit here on these boards and discussions, it can help contribute to building some momentum. I also think that all of the progress is going to happen whether we each spend time on it or not, but the question is whether we can help accelerate it a bit.
 
Just a suggestion: since this is primarily (and almost exclusively) an English-speaking site, putting the English version of the posts on top and the Spanish under them, might encourage more participation.
 
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